SI-SI, a través de BAUTZEN SA, ofrece a sus Clientes la tarjeta de crédito VISA SI- SI (válida solo en la República Oriental del Uruguay)

BAUTZEN SA se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay, por más información puede acceder a www.bcu.gub.uy

Para acceder a la tarjeta de crédito VISA SI-SI, los Clientes deberán cumplir con determinados requisitos y condiciones establecidas por la compañía. BAUTZEN SA se reserva el derecho a relevar y analizar información del cliente dentro de los marcos legales vigentes.

La concesión de los productos está en todos los casos sujeta a la previa aprobación crediticia.

El Cliente debe dar un uso responsable a la tarjeta de crédito, estando obligado a denunciar cualquier situación de robo, hurto o extravío de la misma, de acuerdo a las disposiciones contractuales vigentes entre las partes. La reposición de la tarjeta, será a costo del Cliente, así como todos los cargos y gastos enumerados en el contrato respectivo.

El límite de crédito podrá ser modificado por BAUTZEN SA de acuerdo a lo que establecen las normas regulatorias y contractuales vigentes.

Mensualmente se emitirá un resumen de cuenta que incluirá todos los conceptos descriptos en las normas respectivas y lo previsto en el Contrato que se suscriba entre las partes. El Cliente podrá sustituir el expresado resumen de cuenta físico por el envío del mismo a través de correo electrónico. El cliente podrá formular las observaciones que le mereciere la información dentro de los diez días de recibida la misma.

BAUTZEN SA no se responsabiliza por faltas, defectos y/o vicios de mercaderías adquiridas o servicios prestados defectuosamente y abonados con la tarjeta de crédito, que de existir serán objeto de responsabilidad por parte del comercio proveedor de bienes y/o servicios

La tarjeta de crédito VISA SI-SI ofrece a su titular diferentes beneficios. Los servicios prestados en el marco de la concesión de los referidos beneficios serán efectuados por terceros, no siendo BAUTZEN SA proveedor de los mismos. Por lo tanto, BAUTZEN SA no asume responsabilidades de ningún tipo derivadas de la prestación de los mismos.

En caso de cancelación de tarjetas la devolución del cargo anual, o cualquier otro concepto que haya sido cobrado anticipadamente, corresponderá a partir del primer año de uso de la tarjeta y se calculará a prorrata de los meses ya cobrados y no utilizados.

Cálculo de financiación

Habiendo saldo pendiente de pago al vencimiento, los intereses de financiación se calcularán desde la fecha de compra hasta el próximo vencimiento. Realizando un pago parcial del saldo del último resumen de cuenta, ese pago se aplicará primero a cancelar el saldo impago de los resúmenes anteriores y luego al pago de las compras realizadas en el período correspondiente al último resumen, empezando por la más antigua. El primer componente devengará intereses desde la fecha de vencimiento anterior hasta la nueva fecha de vencimiento (o hasta que se haga efectivo el pago), y el segundo componente devengará intereses sobre la parte impaga de las compras del último resumen, desde la fecha de cada compra hasta la fecha de vencimiento del siguiente resumen (o hasta que se haga efectivo el pago)

Intereses por adelantos en efectivo

Los mismos se calcularán desde el día de la transacción hasta el día de vencimiento de pago de acuerdo a la tasa de interés de financiación

Mora

En caso que no se cumpla con por lo menos la cifra que se indica como pago mínimo se cobrarán intereses de mora. Cuando corresponda de acuerdo a Derecho, Bautzen SA podrá optar entre aplicar a las sumas adeudadas los intereses moratorios, o una pena por incumplimiento. Pena por incumplimiento máxima aplicada a las tarjetas de crédito (Cargo obligatorio):

Multa
Importe menor entre el 50% del monto impago y hasta 50 U.I (+ IVA)

De acuerdo a la normativa si el cliente pagara el total del saldo adeudado dentro de las 48hs posteriores a la fecha de vencimiento, a los efectos del devengamiento de intereses se considerará como si hubiera realizado el pago en la fecha de vencimiento. No obstante, podrá exigirse la multa prevista.

Gastos máximos derivados por aviso de atraso en el pago aplicados a las tarjetas de crédito (Cargo obligatorio)
Gastos por gestión de cobranza
10 U.I + IVA por cada aviso o gestiones efectuadas entre dos fechas consecutivas de cierre de estados de cuentas, con un máximo de 50 U.I. + IVA por año