24 abr 2023 Publicado en: Comunidad
MAMÁ, el poder de sus mimos ♥

Mamá, el poder de sus mimos. 

En este Día de la Madre, queremos reconocer los miles de significados que tiene mimar. Hay tantos mimos como relaciones maternales en el mundo, y cada una de ellas vive el amor de una forma única. Por eso, creamos “Mamá, el poder de sus mimos”, una invitación a celebrar cada simple gesto de amor que existe en una relación de madre e hijo, y que al final del día, es lo que llevaremos en nuestro corazón para siempre. 

Para conocer un poco más sobre estas demostraciones de cariño tan importantes, decidimos entrevistar a cinco mamás con sus hijos para que nos cuenten sobre su ritual de mimos. 

Mariana, Francesca y Juan Eduardomadre e hijos Su ritual de mimos está presente en lo cotidiano, en los pequeños detalles de cada día. Para Mariana, “Nuestro ritual de mimos es una cosa de todos los días, de los detalles, cuando te levantás, los llevás al colegio, el desayuno, hablar, darles un beso. Para mi ese mimo, afecto, es mi vida.”

María del Carmen y Verónica: para Vero, María del Carmen es como su mamá Cuando este vínculo hermoso que demuestra que ser madre va más allá habla de mimos, habla de salir, de tomar algo juntas, conversar, sacarse fotos, acompañarse, estar para la otra y compartir momentos. 

Sabrina, Noah y Bethuel: mamá e hijos Los mimos para ellos son compartir actividades juntos. Para Sabrina, su ritual de mimos es cocinar juntos, hacer una torta juntos y contarles una historia. Estos mimos reflejan esos momentos que vivimos con nuestras mamás en nuestra infancia y, por su poder incondicional, quedan guardados en nuestro corazón y nuestras mentes a pesar de los años.

Carmen e Isamadre e hija El abrazo en familia, AbrazoEnFam para Carmen e Isa, es el ritual de mimos al que acuden cada vez que un integrante de la familia lo precisa. Es ese gesto de cariño que siempre está para el ser querido que lo necesita. 

Victoria y Francisco: madre e hijos Su ritual de mimos, está presente en la rutina del día que empieza con el baño de Fran, donde hay juegos y risas. También está en los momentos de cuentos y canciones juntos. 

Estos fueron rituales de mimos que tienen algunas de las mamás uruguayas, pero sabemos que hay más, muchos más. Por eso, queremos conocer el tuyo. Queremos conocer cuáles son esas demostraciones de cariño de tu mamá que llevás en tu corazón y recordarás para siempre. 

Publicar comentario