17 oct 2022 Publicado en: Comunidad
La importancia un diagnóstico a tiempo


La importancia un diagnóstico a tiempo

Han pasado algunos días desde que corrimos todas juntas por la lucha contra el Cáncer de Mama. Fue un día de unión y celebración, pero también de concientización y reflexión. Por esta razón, desde SiSi queremos que toda nuestra Comunidad esté informada sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad para todas las mujeres.

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud, afirman que la detección temprana del cáncer de mama y un tratamiento adecuado pueden salvar la vida de miles de mujeres en América. Esta enfermedad, tiene la característica de poder ser detectada de forma temprana y ser tratada efectivamente gracias al avance científico. 

La mamografía es el estudio indicado para detectar la presencia del cáncer de mama en todas las mujeres. Realizarse este examen cada vez que tu medico te lo indica es muy importante para obtener un diagnóstico temprano en el caso de contar con la presencia de esta enfermedad.

A su vez, es importante conocer a nuestro cuerpo y auto examinarnos regularmente para poder detectar la presencia de cualquier tumor maligno. De esta forma, queremos compartir algunos tips sobre cómo realizar un autoexamen de mamas:

1.        Observate  de pie en el espejo.
2.        Con la mano derecha en tu cadera, palpá tu seno derecho con la mano izquierda.
3.        Con la mano izquierda en tu cadera, palpá tu seno izquierdo con la mano derecha.
4.        Con la mano derecha en tu cabeza, palpá tu seno derecho con la mano izquierda.
5.        Con la mano izquierda en tu cabeza, palpá tu seno izquierdo con la mano derecha.
6.        Explorá todo tu seno y axila.
7.        Repetí el procedimiento. Esta vez, acostada boca arriba.

Si detectás algo que no habías sentido antes, no dudes en consultar inmediatamente con tu médico. Recordá que un diagnóstico temprano, ¡salva vidas!

Publicar comentario