03 ene 2023 Publicado en: Moda
Colores, estampas y diseños: ¿cómo elegir tu próximo traje de baño?

Colores, estampas y diseños: 

¿cómo elegir tu próximo traje de baño?

SiSi trae las últimas tendencias en trajes de baño de cara a la temporada de verano 2023 que ya se vive en Uruguay.

La temporada de verano ya comenzó y si vas a estar en la piscina o la playa hay una prenda que es la estrella: el traje de baño. 

Existen colores, siluetas y tipos distintos, pero algunos están en tendencia y SiSi te propone conocerlos todos.


Con una colección que nos lleva a tiempos pasados, la marca nos anima a probar con colores pastel, estampados vibrantes y 

combinar a nuestro antojo distintas piezas para imprimirles la impronta personal de cada una.

A continuación repasamos las tendencias que SiSi trae para este verano:


Colores y estampados:


Pastel y neón

Una combinación de colores más empolvados y otros muy saturados está en tendencia: verdes, amarillos, azules o fucsias shockeantes, 

se mezclan con rosa pálido, malva y celeste. El color block es una tendencia que pisa con fuerza y lo hace de la mano de estos tonos.

Explorá la colección en color block haciendo click aquí.


Brillos

Los tejidos que incorporan fibras metálicas para darles más brillo son tendencia desde hace algunas temporadas y 

el verano 2023 no es la excepción. El traje de baño metalizado sirve para la playa y para el bar.

Explora las tendencias shine haciendo click aquí.


Tierra

Los tonos marrones, terracotas, anaranjados, ocres o verdes nos conectan con la naturaleza, por esa razón están en tendencia.


Las flores

El estampado liberty, con flores pequeñas y románticas, también viven su regreso en los diseños de los vestidos y se suman a las tradicionales rayas y lunares.


Motivos marinos

¿Te sentís una sirena? La colección incluye una serie de diseños inspirados en el mundo submarino, el agua, la costa y texturas de animales marinos.

Explorá las tendencias en motivos acuáticos haciendo click aquí.


Animal print

El estampado de zebra, leopardo o tigre es ya un clásico. Este año se reinventa con texturas de pieles más abstractas y con escalas macro y mini que le dan un look actualizado.


Tropicales

Las acuarelas y collage con motivos tropicales, como flores y follaje están en tendencia y una forma de usarlos es combinándolos con colores base.


Cortes

Versatilidad

Los bikinis multiposición vienen muy fuertes desde la pandemia y apuestan a la versatilidad de las piezas para que no se usen de una sola forma. Este tipo de traje de baño es perfecto para que experimentes y encuentres al que te haga sentir más cómoda.


Retro

Los tiros altos de los años ‘70, escotes de un solo hombro, cuadrados o halter se combinan en tricotes con estampados psicodélicos y tonos pastel. Además, los bikinis con parte de abajo tipo short refuerzan esta tendencia retro.


Comodidad

Los tejidos con tacto suave que se adapten y queden cómodos son una de las grandes tendencias: acanalados gruesos, tejidos de toalla, texturas rugosas y con relieves proponen adaptabilidad y confort.


Volúmenes y volados

Detalles como volados se ven desde hace algunas temporadas y en 2023 no decepcionan. En este caso el volumen se agrega marcando las siluetas de escotes o caderas.

Explorá las tendencias en texturas haciendo click acá .


Siluetas


Breteles que se adaptan

Los breteles son importantes en esta temporada porque ayudan a elevar trajes de baño básicos con un toque distintivo. 

La combinación de texturas, colores, estampados o, incluso, la posibilidad de lucirlos en diferentes posiciones son uno de los puntos altos.


Cutouts o recortes

En ropa ya es una tendencia y en los trajes de baño no podían faltar, los recortes aparecen en los diseños y juegan con los cuerpos para acentuar curvas o favorecer looks sensuales.


Reversibles

Sea para hacer deporte o ir a la playa, las prendas reversibles son una oportunidad de reusar una misma prenda, convirtiéndola en una más casual, formal o simplemente para cambiar un poco.


Traje de baño deportivo

Para las amantes de los deportes acuáticos, los cortes deportivos, sets de dos piezas con más agarre y mangas largas son especiales para quienes pasan muchas horas en el agua y quieren cuidarse del sol.


Actualización del triángulo

Este verano el tradicional triángulo se renueva con detalles como breteles fruncidos, argollas, lazos en el escote y torso, que en un estilo retro distinto, nos recuerda a los 2000s.


Bikini bandeaux

Siguiendo la línea del 2000 vuelve el top bandeaux, que suma breteles y silicona para una buena sujeción.


Tendencias para niños

SiSi también tiene looks para las más pequeñas en la playa y comparten muchas de las de los diseño de adultos.

Entre las que destacan es la tendencia Aqua, en la que madre e hija pueden lucir diseños similares, con las mismas estampas.


Además, hay diseños con flores, animales, la línea con los personajes de Disney y más.


Respecto al cuidado de la piel, las mallas con mangas largas y filtro UV están en tendencia, así como las camisetas con la misma protección.



Fuente;  El País en Eme por Mariana Malek, https://www.elpais.com.uy/eme/moda-y-belleza/colores-estampas-y-disenos-como-elegir-tu-proximo-traje-de-bano, el día 30/12/2022.

Publicar comentario